Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Susto en el Astillero Río Santiago: se derrumbó una grúa y cayó sobre un galpón

Momentos de nerviosismo y tensión se vivieron este miércoles en el Astillero Río Santiago, cuando una grúa cedió desde gran altura y se desplomó sobre uno de los galpones, provocando tres heridos leves e importantes daños materiales.

Según trascendió, ocurrió cuando un grupo de obreros realizaba a media mañana tareas de mantenimiento sobre la grúa Jonach de 20 toneladas que opera en el muelle de alistamiento y la estructura no soportó, cayendo de costado sobre uno de los enormes galpones de la planta naval de nuestra ciudad.

Según los primeros datos obtenidos por fuentes consultadas por este Medio, la grúa amarilla, una de las históricas y emblemáticas de la fábrica naval local, funcionaba normalmente y según lo aportado «se estaba haciendo un trabajo habitual de levantar la grúa para cambiarle una crapodina y la estructura cedió”.

El hecho se produjo cerca de las 11 de la mañana en el sector de muelles y según fuentes de la empresa, se registraron tres trabajadores heridos con traumatismos leves y se encuentran fuera de peligro.

Como consecuencia del hecho, la trabajadora Úrsula Reynoso y los trabajadores, Martin Esteche y Cristian Stasiuk resultaron con traumatismos leves y escoriaciones superficiales siendo atendidos por el servicio de emergencias médicas del ARS y derivados al prestador sanitario correspondiente.

Vale destacar que se trata de máquinas muy antiguas, que requieren de un permanente mantenimiento, y habría sido precisamente durante uno de esos procesos de arreglos, mientras se reparaba un motor de rotación, que el artefacto se desniveló y cedió hacia uno de sus costados, arrastrando al resto de su estructura.

Tras el hecho, las autoridades del ARS ordenaron las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente, que se produjo mientras se realizaban trabajos de mantenimiento.

Las instalaciones de ARS están en mantenimiento luego de muchos años de desidia y abandono. Este accidente, además de dejar fuera de servicio la grúa que se utiliza en el sector de Reparaciones Navales, produjo daños sobre el techo del Taller de Estructuras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *