Noticias de Ensenada Noticias de Berisso

Tres candidatos del kirchnerismo de La Plata compartieron escenario en Ensenada

Tres candidatos del espacio kirchnerista que se perfilan para competir por la intendencia de La Plata en las elecciones de 2019 lograron compartir un escenario. Fue en el acto realizado el sábado en Punta Lara, con el que el sector recordó a Néstor Kirchner al cumplirse ocho años desde su muerte. En el pequeño escenario montado en el mirador que lleva el nombre del ex presidente pasaron oradores de Bersso, Ensenada y La Plata, y entre estos últimos estuvieron el diputado bonaerense Guillermo Escudero, el único que lanzó su precandidatura formalmente, y dos que se sabe tienen todas la intenciones de competir aunque todavía no lo oficializaron: la también diputada provincial Florencia Saintout y la concejal Victoria Tolosa Paz.

Cuando las intenciones de unidad aparecen en los discursos desde hace varias semanas, la del sábado fue la primera vez que lo lograron tres que tienen intereses diferentes bien marcados de cara a las elecciones en las que intentarán ganarle la intendencia de La Plata a Julio Garro. El antecedentes inmediato había sido el 17 de octubre donde sólo Tolosa Paz había sido de la partida. Lo habían logrado, no obstante, en un encuentro que varias semanas antes había organizado el sindicato de Camioneros.

Las diferencias entre ellos son varias. En principio Escudero es el único lanzado abiertamente con un acto en el Parque Saavedra. También tiene con Tolosa Paz y especialmente con Saintout diferencias de pertenencia por su posicionamiento en la Legislatura en el bloque relacionado con los intendentes que transitan un camino distinto al de Unidad Ciudadana aunque sin sacar los pies del plato del kirchnerismo. Escudero fue funcionario del bruerismo en la ciudad (fue secretario de Seguridad) y sigue encuadrado en el sector, con el ex concejal Gabriel Bruera entre sus principales impulsores. Eso lo distancia de ambas mujeres que siempre marcan diferencias con el anterior gobierno comunal.

La ex decana de Periodismo preside la bancada mas dura relacionada con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en eso se emparenta más con Tolosa Paz. Sin embargo a ambas las distancias sus propias apetencias, con las que tuvieron que lidiar durante toda la campaña electoral de 2017. Ninguna de las dos lanzó formalmente sus aspiraciones, pero ambas muestran movimientos muy parecidos a los una campaña y sus equipos entienden que sólo esperan que se definan posicionamientos a nivel nacional y provincial para hacerlo.

La actividad fue organizada por el kirchnerismo de la región y consistió en una caravana desde la rotonda de 120 y 32 en La Plata hasta el mirador Néstor Kirchner en Punta Lara, donde dirigentes de los tres distritos hablaron sobre su militancia y las perspectivas electorales. Cerró con palabras del intendente anfitrión, Mario Secco, y con una intervención con luces en homenajear al ex presidente fallecido.

Fuente: 0221.com.ar

http://visionpolitica.info

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Deja un comentario