Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Un gran incendio forestal en Punta Lara alarmó a vecinos de Ensenada y la región

Un incendio forestal de grandes dimensiones generó preocupación ayer en la ciudad de Ensenada y la región, al verse desde distintos puntos de La Plata, Berisso y Ensenada grandes columnas de humo provenientes de Punta Lara.

Ocho dotaciones de Bomberos Voluntarios de Ensenada, Punta Lara y El Dique  trabajaron durante cinco horas en la extinción de un gran incendio de pastizales en la zona ubicada detrás del CEAMSE, haciendo perímetro con la autopista y el Arroyo La Guardia y alcanzando unos cuatro focos de unos 1500 metros.

A cargo del Sistema de Comando de Incidente estuvo el Jefe de Cuerpo Comandante Mayor Leonardo Curciarello, quien agradeció la colaboración de la guardia de Protección Civil de La Plata que se hizo presente para coordinar la hidratación del personal.

Los pastizales ardieron con tanta intensidad que tuvieron que movilizarse varias dotaciones de bomberos de la región.  Fue así como más de 35 hombres trabajaron para combatir las llamas, que finalmente fueron apagadas alrededor de las 23.
Posteriormente, desde el Municipio de Ensenada explicaron lo que había pasado para llevar tranquilidad a la gente. «Se trató de un incendio de pastizales a la vera de la Autopista La Plata-Buenos Aires, por lo que varias dotaciones de bomberos debieron trabajar para apagar los focos ígneos desatados en la zona de la reserva de Punta Lara».

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *