Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Unos 7.545 vecinos y vecinas ensenadenses cobrarán el IFE de ANSES

Se conocieron en las últimas horas los números del impacto de la ayuda que el gobierno nacional dará a través de la ANSES a sectores desempleados o monotributistas de las categorías más bajas, conocido como IFE, Ingreso Familiar de Emergencia.

Este Ingreso puntualmente en toda la ciudad y las localidades lo cobrarán unos 7.545 vecinos y vecinas ensenadenses. Este número desglosado significa que esa cifra fija de 10 mil pesos por persona inyectará en la economía doméstica 75.450.000 de pesos.

Además, en la totalidad del territorio nacional se supo que se beneficiará con este Ingreso Familiar de Emergencia a un total (por ahora) de 7.854.316 de argentinas y argentinos, que tendrán una ayuda económica para sobrellevar la enorme falta de actividad que produce el aislamiento, que paradójicamente resulta en el mundo entero la única solución provisoria para el Coronavirus.

Este programa del Estado Nacional, absolutamente Presente, desde su génesis echa por tierra ese falso dilema de que habría que elegir entre Salud o Economía. El gobierno definitivamente muestra que elige la Salud ante todo, pero sostiene la Economía con esta y otras innumerables medidas para distintos actores de la comunidad.

Es claro que aún faltan respuestas para algunos sectores medios, que ni estaban en la indigencia ni tenían recursos para subsistir meses sin ingresos, ni para costear en Pymes o comercios los salarios de empleados con ahorros, pero todo hace pensar que llegará ese “salvavidas” a todos y todas.

También, es fundamental que el IFE se haga efectivo lo más rápido posible y que se agregue una cuota en el mes de mayo, para paliar esta situación en los sectores más necesitados.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *