Noticias de Ensenada Noticias de Berisso

YPF presentó un proyecto ante emergencias para La Plata, Berisso y Ensenada

Este martes se presentó un convenio donde YPF se une a los Municipios de Ensenada, Berisso y La Plata para trabajar en conjunto mediante el sistema  Plan de Respuesta de Emergencia con Impacto en la Comunidad (PREIC), el cual sirve para interactuar con los vecinos, las empresas y los municipios ante una emergencia, como una explosión, incendio o derrame, o bien desastres naturales como inundaciones o fuertes vientos.

Lo que realiza el PREIC es dar respuesta a los vecinos sobre situaciones de alto impacto en la comunidad, ya que funciona como nexo entre los planes de emergencia de la industria y cada municipio. De esta manera, también se puede prevenir que se genere un caos generalizado en la sociedad ante la posibilidad errónea de un evento que pueda perjudicarlos.

Si bien en el proyecto se viene trabajando desde el 2013, tras varias pruebas y un simulacro exitoso que duró cerca de 40 minutos, ahora quedó bajo firma.

En este marco, cada Municipio se comprometió a informar a la población cómo deben actuar frente a una emergencia de tal magnitud. La idea es que este proceso intente adelantarse a los hechos y realizar una actuación rápida en el lugar.

El acto fue encabezado por Rodolfo Chávez, Gerente de Asuntos Externos del Complejo Industrial La Plata YPF, en compañía de Germán Humano, Coordinador del PREIC y Responsable del Control de Emergencias de Petroquímica YPF. Asimismo, se hicieron presentes funcionarios de cada municipio, como Rodrigo Páez, Subsecretario de Gestión del Riesgo de La Plata; Alberto Amiel, Jefe de Gabinete de Berisso; y Martín Slobodian, Secretario de Seguridad y Justicia de Ensenada.

Por otra parte, también asistieron representantes de organismos oficiales de Prefectura y del Consorcio del Puerto La Plata; entidades de Bomberos de Berisso y Ensenada, Defensa Civíl, SAME, y empresas que participan de la iniciativa.

Fuente: 0221.com.ar

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Deja un comentario