Ensenada llora la muerte del mago más importante de su historia: el adiós al Mago Lúas
Ensenada llora la muerte del mago más importante que dio la región en los últimos 50 años. Hoy se conoció la tristísima noticia del deceso del “Mago Luas”, quien hacía varios días venía peleando contra el Covid en un Instituto de La Plata, des donde había sido derivado del Hospital Cestino. Roberto Favero era su nombre de pila y el Luas que lo hizo famoso en miles de grandes y chicos no era otro que su segundo nombre a la inversa que era Saul.
El Mago Lúas se inició en la magina allá por 1962 y cumplió casi seis décadas dedicado a la actividad.
Fue director de la Escuela Argentina de Artes Mágicas. A lo largo de su extensa y exitosa carrera, Lúas trabajó durante casi 30 años en la República de los Niños, además de presentar sus espectáculos en el Pasaje Dardo Rocha y el tradicional Macondo Infantil. También ha sido figura de la televisión nacional en la década del 70, mostrando su magia en los canales 2, 7 y 9; y durante las últimas dos décadas en la pantalla de los canales locales. En otro aspecto de su actividad, Lúas brindó clases magistrales y conferencias en más de 30 ciudades, y ganó 15 premios nacionales e internacionales. Además, fue Maestro Internacional, Mago y Juez Internacional de competencias mágicas.
Se lo recordará en la ciudad por sus múltiples eventos, los encuentros con la magia, sus actuaciones y sus clases en la Biblioteca Municipal entre sus más recientes actividades.
Continuar leyendo:
Ver articulo completo