YPF donó una autobomba al Astillero Río Santiago
El gerente de Asuntos Externos del Complejo Industrial La Plata YPF, Rodolfo Chávez, y el Presidente del Astillero Río Santiago (ARS), Pedro Wasiejko, encabezaron esta tarde en la planta química de la empresa petrolera un acto en el cual YPF donó una autobomba al astillero.
Wasiejko aseguró que “esta donación constituye un gesto sumamente importante por parte de YPF, nuestra empresa insignia de petróleo, que permitirá mejorar el equipamiento que tenemos en el astillero para atender eventuales situaciones de emergencia que puedan ocurrir. Por otro lado, a través de este acto se reafirma la colaboración entre empresas del sector público de la región, con el objetivo de consolidar este polo productivo. La mejora de equipamiento para combatir siniestros se suma a la calidad de nuestros bomberos del astillero, que son profesionales especializados y altamente entrenados”.
La unidad que se incorpora fue creada especialmente para empresas y cumple con todas las normativas que requiere la planta. Esta donación es muy importante ya que la autobomba existente en el ARS es de 1957 y fue sometida a múltiples reparaciones. https://t.co/eUMhrE56Xv pic.twitter.com/notygpZEZo
— AstilleroRíoSantiago (@astilleroARS) March 21, 2022
Por su parte, Chávez señaló: “Vemos que el astillero se está reactivando y es un orgullo poder colaborar con la seguridad. Es una enorme satisfacción mantener este vínculo con el astillero ya que es una empresa estratégica, muy importante para la región. Además, en una situación de emergencia podemos trabajar en conjunto con los medios que ambas empresas tenemos a disposición”.
Hay que destacar que este vehículo permitirá sumar mayor tecnología a la fábrica, ya que la autobomba existente en el ARS es del año 1957 y ha sido sometida a múltiples reparaciones.
La unidad que se incorpora fue creada especialmente para empresas y cumple con todas las normativas que requiere la planta. Por tal motivo su adquisición es muy importante ya que en el astillero se trabaja en lugares confinados y sectores donde el fuego puede ocasionar grandes riesgos para los operarios.
La actual gestión continúa poniendo en valor y modernizando distintos sectores de la planta, en esta ocasión velando por la seguridad de las y los trabajadores.
Continuar leyendo:
Ver articulo completo