Un sector de la UOCRA se manifestó por puestos de trabajo frente a la Destilería
Militantes de la agrupación Blanca y Azul, el espacio que lidera el dirigente Iván Tobar, efectuaron una marcha en la puerta 2 de YPF para reclamar a la empresa AESA por 70 puestos de trabajo.
Un nutrido grupo se congregó frente al lugar ante una fuerte presencia policial.
Cientos de personas formaron partes de las columnas de manifestantes, que incluyó a la rama femenina de UOCRA La Plata, gestionada por la sindicalista Cynthia Álamo. En el gremio funciona una escuela de capacitación en oficios de la que participan muchas mujeres que están listas para sumarse a las cuadrillas ejecutivas de trabajos en el campo.
«Entregamos un petitorio y esperamos una respuesta favorable, si para el jueves no llega, el viernes volvemos a marchar», señaló Tobar en diálogo con este medio. El dirigente recordó que la su agrupación Blanca y Azul «sostiene 140 ollas populares» y alertó que «de ser necesario» el próximo lunes 28 de marzo comenzarán con un plan de acción más duro que podría paralizar la actividad: «Acamparemos en las ocho puertas del complejo industrial hasta que se efectivicen los ingresos prometidos por la empresa AESA».
Continuar leyendo:
Ver articulo completo