Advierten que la llegada del frío puede aumentar el contagio por coronavirus
El jefe de asesores del ministerio de Salud de la Provincia, Enio García, sostuvo que la llegada del invierno es la preocupación entre los funcionarios de Salud de la provincia, porque el frío «ayuda a incrementar los contagios por los comportamientos sociales».
En el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus, el jefe de asesores de la cartera sanitaria provincial adviritió que el sistema de salud bonaerense “continúa en riesgo de saturación”.
García señaló que “por la experiencia del año pasado y la de otros países, se sabe que las bajas temperaturas ayudan a incrementar los contagios no por el virus sino por los comportamientos sociales», expresó.
En este sentido, el funcionario expresó que las actividades invernales se producen en lugares cerrados debido a las bajas temperaturas y eso aumenta el riesgo de transmisión. En esta línea sostuvo que estamos en las puertas de la temporada donde «más hay que cuidarse».
Asimismo, Enio García afrimó que las últimas restricciones aplicadas por el Gobierno salvaron al país del inminente colapso del sistema sanitario, aunque «todavía estamos sufriendo los coletazos de las semanas que tuvimos más casos», en el pico de la segunda ola que se registró en el pasado abril.
Continuar leyendo:
Ver articulo completo