Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Analizan como seguirá la cuarentena desde mañana

Compartir en tus redes sociales

¿Cómo seguirá la cuarentena después del viernes? En la Capital Federal quieren flexibilizar las restricciones, la Provincia sostenerlas un poco más en el tiempo y ambas jurisdicciones aguardan que el presidente Alberto Fernández defina el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que comenzará a regir a partir de este fin de semana. Aunque ya se sabe que no habrá grandes cambios respecto de los esquemas aplicados días atrás, las autoridades estatales podrían avanzar con más flexibilizaciones.

Si bien Axel Kicillof no descarta retomar la presencialidad en las escuelas, en el Ejecutivo bonaerense señalan que esa medida, así como la reapertura paulatina de centros comerciales y de la circulación en general que rige los fines de semana, dependerá en gran parte del decreto presidencial.

Este jueves la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo que «el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) arrancó con más de 1.000 casos por cada 100 mil habitantes y ya está llegando a 700. El llegar a 500 hace que puedan salir del área de ‘alarma” y poder reiniciar la escolaridad».

En los municipios en Fases 1 y 2, como la región,  están suspendidas las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades (conforme al DNU nacional), además la restricción para circular rige de 20 a 6 de la mañana y la restricción para los locales comerciales, desde las 19 a las 6.

«A medida que vayamos bajando los casos y si se da la temporalidad que nosotros necesitamos, entre dos y tres semanas, nosotros también confiamos en volver a la presencialidad. Y a medida que avanza la vacunación mucho más, hoy tenemos el 60% de los docentes vacunados y eso también abre la posibilidad de volver antes», explicaron.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo