Cebrián, Iveli y Dil recibieron en Ensenada a Costa: presentaron libro sobre la función de concejales
En el marco de la presentación de los libros escritos por el ex senador provincial por Juntos, Roberto Costa, militantes y dirigentes se reunieron en el local de San Martín y Presidente Perón para continuar con un ciclo de charlas que se llevan adelante en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
En este sentido, Costa tomó la palabra, y en diálogo con este medio, explicó: “Estamos en Ensenada para presentar un libro que editamos el año pasado, y que vamos a hacer en distintos lugares de algunas secciones electorales”.
El ex senador comentó que la idea principal del encuentro fue la de “difundir y enseñar cuál es la función del Concejo Deliberante, de los concejales, las actividades que deben desarrollar y cómo los vecinos pueden acercarse a ellos”.
En compañía de las concejalas Fernanda Iveli y Carolina Dil, y el dirigente Guillermo Cebrián, remarcó que el libro apunta también a una nueva forma de “acercar la política la gente”, ya que muchas veces surge la pregunta “¿Para qué están los concejales?”. “Es también la forma de ayudar a los concejales y al vecino, y de capacitar a la militancia y a los dirigentes”, insistió.
Por su parte, Iveli aseguró: “Hay que demostrarle a la gente que cualquiera puede ser la voz dentro del Cencejo”, y aseguró que “es una tarea difícil en distritos como Ensenada”. Carolina Dil coincidió y agregó que cumplen “un roll un poco desdibujado, muchas veces el vecino no sabe para qué estamos, y para eso sirve el texto”.
Cebrián también habló y explicó el armado que hubo por detrás de la convocatoria: “Con los compañeros decidimos invitarlo a Roberto. Nos agrada cómo pregona la política, indistinto del partido del que uno sea. Entendimos que por ser peronista o radical no vas a ganar más votos, sino por cómo encarás la política”.
Además reconoció a Luis Ferella como “el gran armador desde el 2015 hasta ahora”, quien también estuvo presente, en conjunto con concejales de Berisso, Florencio Varela, Escobar y otros distritos bonaerenses que no perdieron la oportunidad de asistir.
Costa decidió cerrar alegando que el libro es “una forma de colaborar y generar una cercanía con los militantes y dirigentes locales. Este es un año de aprendizaje que nos servirá para lo que se viene”.
Continuar leyendo:
Ver articulo completo