Demoraron a tres menores de la banda «Los Pepitos» por intentar robar un auto
Tres chicos de 12, 14 y 15 años intentaron robar un auto y, cuando la Policía le salió al cruce, “se pararon de manos. Es increíble ver cómo con esas edades muestran conductas típicas de delincuentes más grandes”. Por este caso, que ocurrió en la calle 39 entre 125 y 126, se iniciaron actuaciones caratuladas como “averiguación de ilícito y resistencia a a la autoridad”, aunque se sabe que no hay posibilidad alguna de que queden detenidos. Son inimputables. Por eso, tras las actuaciones identificatorias de rigor y con algún familiar que los pasó a buscar, pudieron recuperar la libertad.
Son integrantes de “Los Pepitos”, una violenta banda de Ensenada, que está integrada en su gran mayoría por menores de edad. Su accionar viene desde hace tiempo, por lo que algunos de sus miembros, con decenas de antecedentes e ingresos en las comisarías de la Región, ya han cumplido la mayoría de edad
Por lo general, suelen desplazarse en motocicletas robadas, con las que se mueven con llamativa facilidad y velocidad, sobre todo para evitar las redadas policiales. Muchas veces están armados y, pese a su pequeña contextura física, “son extremadamente violentos”, expresó un vocero que conoce sus movimientos. “Peladito” es el sobrenombre de quien, en su momento, tuvo el liderazgo del grupo. El hermano está actualmente internado en un instituto de menores y los tres aprehendidos de ayer “caminaban con él”, expresó la misma fuente. El radio de acción de la banda abarcaría la avenida 122, el barrio Hipódromo y buena parte de la jurisdicción de la comisaría novena de La Plata. Por lo general, son ataques bajo la modalidad “motochorros”, que muchas veces terminan con las víctimas golpeadas o heridas.
Continuar leyendo:
Ver articulo completo