Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

El Club Náutico fue sede de un curso de conductor náutico para guardaparques

Compartir en tus redes sociales

El Club Náutico Ensenada fue sede de una  práctica y examen de los cursos náuticos al personal de OPDS a través de un convenio que realizó la institución con la escuela náutica.

En ese sentido, el área de Capacitaciones del organismo llevó adelante un curso de conductor náutico del que participaron 22 agentes del OPDS que se desempeñan en zonas costeras en tareas de control, fiscalización, vigilancia y monitoreo ambiental, y que deben realizar también el transporte de cargas livianas, equipos de combate de fuego; y personal guardafauna.

El objetivo de esta especialización es que las y los agentes de la Dirección de Áreas Naturales puedan garantizar una mejor eficacia en el control, la vigilancia y el monitoreo ambiental.

El curso, que tuvo una duración total de seis semanas con cuatro encuentros virtuales vía Zoom y dos encuentros presenciales finales, abordó conocimientos teóricos y prácticos para la obtención de la Habilitación de Conductor Náutico otorgada por la Prefectura Naval Argentina.

El tramo práctico se realizó  en el Club Náutico de Ensenada y fue dictado por el profesor José Bjerring.

Como cierre, este lunes se realizó la evaluación en presencia de personal de Prefectura Naval Argentina.

En primer lugar, se tomó a los aspirantes un examen teórico y luego pasaron a rendir el examen práctico con la lancha.

Estos cursos forman parte de la iniciativa del OPDS en materia de capacitaciones laborales, buscando profundizar y ampliar los conocimientos que complementen y potencien la formación profesional de sus trabajadores y trabajadoras.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo