Elecciones: habrá menos mesas y horarios especiales para grupos de riesgo
La Cámara Nacional Electoral aprobó las medidas sanitarias que se aplicarán durante las próximas elecciones para evitar aglomeraciones en las escuelas y bajar el riesgo de contagio de coronavirus.
El protocolo regirá tanto para las PASO del 12 de septiembre como para las generales del 14 de noviembre y establece distintas medidas sanitarias y organizativas para llevar a cabo las próximas elecciones nacionales en el contexto de pandemia.
Entre varias de esas medidas, se destacan la reducción de cantidad de mesas de votación, ya que se procura no habilitar más de ocho por establecimiento, y la implementación de una franja horaria prioritaria para personas de grupo de riesgo.
También se prevé la utilización de elementos de protección personal e higiene y la capacitación de autoridades de mesa preponderantemente por medios no presenciales.
Por último, las autoridades explicaron que, en cada distrito, la justicia federal con competencia electoral determinará el procedimiento de emisión del voto para aquellos electores que exhiban síntomas evidentes compatibles con coronavirus y que exijan ejercer su derecho al sufragio, preservando la salud de las demás personas.
Continuar leyendo:
Ver articulo completo