Ensenada tributó un gran recibimiento a los bomberos que combatieron los incendios en Corrientes
Los bomberos voluntarios de Ensenada partieron hace unas semanas a Corrientes con el fin de ayudar a sofocar los incendios que afectaron a toda la provincia.
La dotación emprendió su retorno durante el mediodía de ayer a la ciudad y tuvieron una emocionante recibida con una caravana en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata y una enorme caravana en la ciudad.
Leonardo Curciarello, Jefe de Bomberos de Ensenada y Director de Operaciones de la Federación Bonaerense fue a cargo de todas las cuadrillas y el personal que trabajó en la zona de Alvear y Torres. «Es una experiencia de donde uno saca nuevos conocimientos, el comportamiento en situaciones extremas que tenía el fuego, la velocidad del viento, que quizás no es muy común para esta zona. Fuimos adaptando la estrategia para poder conseguir la extinción en el sector que nos encontrábamos», afirmó.
Respecto a las dificultades en el lugar, precisó que «era complicado porque también había problema de comunicación, no funcionaban los teléfonos. Teníamos la comunicación interna por radio, que es lo que usamos nosotros pero era complicado tener comunicación con nuestra familia. Nosotros queríamos que se enteren que terminábamos bien el día».
En total, viajaron a la localidad norteña 8 autobombas, camionetas con kit forestal, 3 camiones cisterna, 2 transportes de personal y el comando de operaciones de la Federación Bonaerense. La Federación bonaerense se integra por 58 instituciones, entre ellas Ensenada.
Curciarello remarcó que «pudimos ir, siendo citados por el Ministerio de Seguridad, que se puso a la vanguardia de toda la situación y pudo comunicarse con el gobernador de Corrientes. Nos dieron luz verde para poder partir y colaborar con nuestros hermanos correntinos que estaban sufriendo, mas nuestros colegas bomberos que hacía meses estaban luchando y que necesitaban ese descanso, de que llegue el relevo para ellos.”
José Aparicio , Suboficial mayor en el cuartel de Ensenada, fue Oficial de Seguridad de la cuadrilla. Declaró que fue «Una experiencia única haber ayudado a la comunidad correntina» y que «la gente de Alvear y Torres se pusieron al pie del cañón, aportando todo lo necesario para las distintas brigadas de la Federación Bonaerense».
Continuar leyendo:
Ver articulo completo