Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Eseiza obtuvo la mayor cantidad de votos y Asnaghi perdió la interna en Juntos

Compartir en tus redes sociales

Con el 97 por ciento de mesas escrutadas y una participación del 71.60 % del padrón electoral, la lista del Frente de Todos encabezada por el presidente del Consejo Escolar, Daniel Eseiza, obtuvo la mayor cantidad de votos con casi el 53 % de los votos y de esta manera se alzó como la primera fuerza en la ciudad de Ensenada.

La segunda fuerza más votada fue Juntos con el 26, 49 % de los votos, donde el candidato Leandro Rojas se impuso en la interna al concejal Gustavo “Cubito” Asnaghi.

El randazzismo del Frente Vamos con Vos logró la tercera ubicación, obteniendo el 6,01% de los votos. En esta agrupación, Vicente “Pachuli” Ignomiriello (48,85%) se impuso como ganador en la interna de precandidatos a concejal frente a Claudio Marcovich (29,57%) y Gabriel López Navarrete (21,57%).

Completan la lista de candidatos el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (5,53%), con Oscar Maidana como ganador de la interna con Luciano PoggioAvanza Libertad (3,91%), con Héctor Ciancosi en la lista única; y Republicano Federal (1,75%), con Gabriel Plaza encabezando la nómina.

LOS QUE NO LLEGARON AL PISO

Por otra parte, cuatro espacios políticos no alcanzaron el piso de votos necesarios para participar en las elecciones generales del 14 de noviembre:

El Movimimento al Socialismo (MAS) que postulaba a Facundo Gáspari como primer concejal no llegó al piso de votos al obtener el 1,15 %, al igual que el Partido Humanista de Nahuel Pérez que obtuvo el 0,76 %, Unión por Todos de Gonzalo Aponte; y el Conservador Popular que postulaba en primer término a Claudia Romero alcanzó el 0.38 % de los votos.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo