Interceptan a una persona por un robo que no cometió y denuncian que fue golpeado por efectivos de Policía
Un joven denunció que fue agredido por un grupo de policías en Ensenada, luego de regresar en bicicleta a su vivienda desde la casa de sus amigos. El episodio se registró durante las últimas horas, cuando circulaba por la zona de Almirante Brown, a la altura del Fuerte Barragán, y fue interceptado por dos camionetas de la Policía.
Los efectivos acudieron a la escena después de que el personal del centro de monitoreo local observara al muchacho transportando un parlante que, en principio, creían que podría haber sido robado.
Explicaron que «lo vieron a través de las cámaras y fueron a identificarlo para saber si efectivamente lo había sustraído. En las imágenes se ve que los patrulleros prenden las sirenas e inclusive le tocan bocina, pero el ciclista no se detiene. Por esto, lo empujan con el guardabarro y lo tiran al piso».
A pesar de que posteriormente se comprobó que el equipo de música era de su propiedad, el joven fue demorado por resistirse al procedimiento. Su mamá, en tanto, dio a conocer el hecho a través de las redes sociales, señalando que su hijo había recibido heridas en su cuerpo.
Fuentes de Seguridad afirmaron que las lesiones denunciadas «se corresponden con la caída de la bicicleta y algunos forcejeos». No obstante, aseguraron que evaluarán si los agentes se excedieron en sus facultades y lo golpearon después de haber sido arrestado.
Continuar leyendo:
Ver articulo completo