Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

La Provincia no descarta ampliar la vacunación libre a más grupos etarios

Compartir en tus redes sociales

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, no descartó expandir a nuevos rangos etarios la vacunación libre en la provincia de Buenos Aires que por ahora alcanza solo a mayores de 70 años.

El funcionario pidió a la población que se inscriba al Plan Estratégico de Vacunación para ser contabilizada en el registro de inmunización nacional.

«Probablemente a futuro vayamos expandiendo la vacunación libre, pero hoy es solo para esa franja etaria», sostuvo este martes el funcionario bonaerense, con respecto a la inmunización sin turno que autorizó la Provincia para que todos los mayores de 70 años puedan acudir a los centros sanitarios con el DNI y recibir el suero contra el coronavirus.

Bianco además resaltó que la gestión del gobernador Axel Kicillof está terminando con lo que denominó como el «segundo hito» en el plan de vacunación, que nuclea a todos «los mayores de 60 años y todas las personas entre 18 y 59 con enfermedades de base».

El jefe de Gabinete explicó que primero se busca terminar con «esos 6 millones que tienen el riesgo más severo» y después se continuará con el resto «que son más o menos otros 6 millones».

«Venimos vacunando todos los días a más de 100.000 bonaerenses, el proceso de vacunación se viene dando en tiempo y forma», resaltó Bianco y finalmente puntualizó que es necesario que todos los habitantes del país se inscriban en el registro de vacunación.

«Necesitamos que se inscriba todavía más gente, porque ahora que están llegando millones de vacunas lo peor que nos puede pasar es que tengamos vacunas y la gente no se vacune», completó.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo