La Provincia ya vacuna a mujeres embarazadas en situación de riesgo
El Gobierno bonaerense decidió empezar a inmunizar a las mujeres gestantes que tienen diabetes y continuará con aquellas que tienen hipertensión.
En ese marco, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, llamó a poner a las mujeres embarazadas en la mira entre la población para aplicarle la inoculación y las convocó a que se inscriban para recibirla.
El funcionario remarcó que “la vacunación es una estrategia sanitaria, de política de salud, que tiene que buscar un objetivo concreto, que en este caso particularmente es reducir la mortalidad”, y agregó: “Tienen el doble de riesgo de tener parto prematuro si se enferman de COVID-19 y si tienen comorbilidades un 22% más de chances de que el cuadro se complique”.
Continuar leyendo:
Ver articulo completo