Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

La tragedia en Punta Lara se habría desatado por un cortocircuito en la instalación eléctrica

Compartir en tus redes sociales

Fuentes oficiales confirmaron que la tragedia en Punta Lara que terminó con la muerte de dos mujeres y cinco nenes, se habría originado por un cortocircuito debido a una deficiente instalación eléctrica.

Las primeras pericias indican que el motivo que originó las llamas en la vivienda, ubicada en calle 9 entre 16 y 18, fue un desperfecto eléctrico. Al mismo tiempo afirman que los materiales de la casa construida mayormente con madera y chapa, ayudaron a la propagación del fuego.

“Los cables eran muy finos y debían ser cambiados”, señaló un habitante de la zona que es electricista.

Durante la realización de las pericias, los efectivos policiales lograron establecer que la vivienda de madera estaba calefaccionada con una estufa del tipo a velas eléctricas que se encontraba en la zona del dormitorio.

Asimismo, se conoció un dato que ayudó a establecer una teoría sobre el avance de las llamas que destruyeron la vivienda de Ensenada. Abel Comas, bombero de la Unidad Nro. 42 de Bomberos de Punta Lara, sostuvo que «en el pasillo de ingreso al dormitorio había una garrafa de la cocina que actuó como si fuera un lanzallamas».

La hipótesis que se estudia supone que la garrafa en cuestión podría haber quedado abierta y cuando se prendió fuego, actuó como un lanzallamas e impidió que la familia pudiera abandonar la propiedad, ya que la ventana del fondo tenía rejas.

Por el momento, la DDI estableció que las posibles causas del incendio recaen en un accidente fatal, no habiendo encontrado pruebas ni testimonios que indiquen la intervención de terceros en la tragedia.

La causa caratulada como “Averiguación Causales de Muerte-Incendio» quedó bajo la órbita de la U.F.I 1 Departamental, a cargo la doctora Ana María Medina.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo