Le iban a usurpar la casa pero lo salvaron los vecinos
Tres malvivientes fueron detenidos cuando intentaban ingresar usurpar una vivienda desocupada. Los vecinos se dieron cuenta y le salvaron la casa.
Le iban a usurpar la casa ubicada en calle 18 entre 82 y 83 en la localidad de Altos de San Lorenzo, en el partido de La Plata. Los usurpadores al saber que la misma se encuentra deshabitada no perdieron el tiempo y trataron de tomar posesión de la vivienda, pero los vecinos advirtieron la situación y dieron rápido aviso a la fuerza policial.
Alertados a través del sistema de emergencias 911, los móviles al llegar al lugar pudieron confirmar que dos hombres y una mujer habían ingresado a la vivienda violentando un portón de chapa. Le iban a usurpar la casa. Los agarraron justo. Según confirmaron fuentes policiales, los tres sujetos fueron apresados y quedaron a disposición dela UFI 2 de La Plata.
Los intentos de usurpaciones de todo tipo de propiedades, sean casas, terrenos, galpones, locales, entre los que se encuentran casos como este en el que le iban a usurpar la casa a un vecino platense, se han convertido en una constante en los últimos meses, frente al déficit habitacional que aqueja a la población del territorio bonaerense, y los legisladores del PRO parecen haber despertado en los últimos días para marcar posiciones.
El diputado bonaerense Alex Campbell manifestó que “es lamentable lo que está sucediendo, las tomas son un delito y el Estado debe actuar en consecuencia”, en referencia a la toma de un predio en Guernica, donde los usurpadores siguen habitando precariamente el lugar.
Mientras que la diputada Mercedes Joury señaló que “la propiedad privada es inviolable«, y su par Carolina Píparo aseguró: “el Presidente y el Gobernador deben dar una señal clara de apego a la Ley”.
Continuar leyendo:
Ver articulo completo