León, el primer bebe en pesar menos de un kilo en la ciudad, evoluciona favorablemente
León Verón nació el pasado 28 de octubre, con 28 semanas de gestación y tan sólo 850 gramos. De esta manera, se convirtió en el primer y único niño en pesar menos de un kilo en Ensenada. Hoy, después de luchar por su vida, León cumplirá 4 meses y está próximo a recibir el alta médica.
El “Príncipe León”, como lo llama su madre, nació fruto de la relación de Soledad Maidana y José Verón, un trabajador del Astillero Río Santiago. Ambos tuvieron que sobrellevar un difícil proceso, junto a médicos, enfermeros y auxiliares de la clínica de la Ribera. El bebé ya pesa más de 2 kilos y está muy cerca de dejar la clínica e ir a casa.
“La verdad que los días fueron muy difíciles para mí, desde el primer momento cuando supe que me iban hacer cesárea, porque León no podía estar más en mi pancita. Era día a día tener que luchar y ser fuerte, poder salir y poner toda mis garras”, contó su madre en diálogo con este medio.
El frágil estado en el que se encontraba el pequeño obligó a los trabajadores a extremar los cuidados sobre la salud del bebé que, desde su nacimiento, su peso no solo fue duplicado sino que además superó los dos kilos con trescientos gramos. Esto habla de la destacada labor de los especialistas que cuidan al niño siguiendo de cerca su evolución.
“Verlo detrás de esa incubadora con muchos cablecitos era duro. Los médicos y enfermeras de sala de Neo estuvieron muy atentos de León y de todos esos bebés que están en sala”, expresó Soledad.
A pesar de su progreso durante estos cuatro meses, al chiquito le detectaron displasia pulmonar, un trastorno pulmonar de largo plazo que afecta a bebés recién nacidos que han estado con un respirador al nacer o que nacieron antes de tiempo. Su mamá explicó que, esta enfermedad, “se irá curando cuando él vaya creciendo”.
¿Por qué León?
El nombre del bebé tiene una historia detrás: según contó su madre, lo eligió el padrino. “Él me decía que iba a ser un varón”, contó Soledad. Pero, más allá de que ella y su marido son hinchas fanáticos de Estudiantes de La Plata, ahora cobra un significado doble. “Nosotros somos re pincharratas, pero después de pasar por todo eso, el nombre que elegimos es perfecto, porque sabemos que León luchó mucho por su vida”.
Continuar leyendo:
Ver articulo completo