Liberaron al Pata Medina tras los graves incidentes en el Hospital Italiano
El exlíder de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Juan Pablo «Pata» Medina, fue liberado en las últimas horas tras ser acusado de golpear a un oficial de la Policía, luego del ataque a huevazos que sufrió esta mañana en el hospital Italiano. Así lo dispuso el titular de la UFI N° 6, Marcelo Romero, quien argumentó que no había pruebas suficientes para pedir la detención preventiva.
La noticia generó alegría en los seguidores del excacique sindical, quienes se acercaron hasta la zona de tribunales para manifestar su apoyo a Medina y su familia. «Fue una emboscada en la visita que tenía con el neurólogo, no les importó que iba con su hija (Valentina). Lo entregaron. Esto es Macri, Vidal, Garro, (Marcelo) Villegas…todos los empresarios del centro y los miembros de la AFI que se sentaron en la mesa judicial de la Gestapo. Esto es un vuelto de la Gestapo», manifestó Fabiola García, esposa del Pata, en las puertas de la Fiscalía.
En ese sentido, detalló que Medina será trasladado en las próximas horas a la comisaría Cuarta y luego será liberado. «El abogado me llamó por teléfono. Le van a quitar estas actuaciones a la comisaría por su mal accionar. Ahí los liberan, ellos ya están libres. Queremos seguridad y justicia para todos los compañeros», remarcó Fabiola. Y agregó: «Mi abogado que fue testigo y una señora que estaba en el hospital van a salir de testigo para el abuso de autoridad de la Policía, golpes a las mujeres… a mí me golpearon».
Según la esposa de Medina, este ataque a huevazos fue por el pedido de nulidad de todas las denuncias anónimas en su contra que fueron aceptadas como pruebas para fundamentar su detención. La presentación fue realizada por el abogado César Albarracín ante el Tribunal Oral Criminal Federal N° 2 de La Plata, que el próximo 3 de marzo comenzará a juzgar al ex gremialista (junto a parte de su familia y ex dirigentes de UOCRA La Plata) acusado de extorsión, asociación ilícita y lavado de dinero.
«Esto es por el pedido de nulidad de la causa y las pruebas. Ya no hay más nada. Esto es por la Gestapo…esto es Garro que liberó la zona y mandó a esta gente para que actué con total libertad. No es casual, ayer pidió la nulidad y hoy pasó esto. Quién le pasó la información de que el Pata tenía el neurólogo 8.15 en el Italiano. Es para preguntarse si no hay convivencia con la Policía de la Provincia», argumentó Fabiola.
El episodio ocurrió esta mañana cuando Medina se encontraba junto a sus familiares en el hospital para una consulta médica, según indicó su abogado. En ese momento, apareció un grupo de personas que lo increpó y allí se generaron los disturbios, con golpes y trompadas, por lo que debió intervenir la Policía.
En ese marco, y tras un entredicho (y presunto ataque) que mantuvo con las fuerzas de Seguridad, Medina fue detenido. «Esto es gravísimo, es privación ilegal de la libertad. Voy a hacer una presentación en la Justicia. Si hay un delito, lo vamos a denunciar. Está detenido, según me dijeron por un intercambio de palabras que tuvo con un Policía», dijo el abogado del Pata, César Albarracín.
«El Pata Medina hoy sufrió dos agresiones, la del grupo de 30 personas y la detención, esperamos que nos lo puedan explicar cuanto antes», explicó el letrado. Uno de los videos que trascendieron da cuenta de las agresiones sufridas por el sindicalista y muestra cómo un grupo de personas le lanzó huevos frente al hospital. «¡Vos a la UOCRA no volvés nunca más, hijo de puta!», le gritaron una y otra vez mientras intentaba ingresar con su hija al lugar.
«El Pata Medina iba a concurrir a un turno médico junto a su hija, ingresó a la clínica donde lo insultaron, le rompieron el auto y demás, por eso me acerqué a la misma para acompañarlo», dijo su abogado a Radio 10. Y planteó: «Nadie puede privar ilegítimamente de la libertad a alguien porque se insulte, no está bien, lo vamos a denunciar», añadió el letrado, que reconoció que el gremialista sí insultó a un agente de la Policía.
De acuerdo con las precisiones policiales y el relato de los testigos, el violento suceso comenzó alrededor de las 8. «Eran muchas personas. Llegaron en autos, se bajaron y le tiraron huevazos. El Pata entró y se sacudió adentro los que le habían pegado», señaló una testigo que justo llegaba al hospital cuando todo sucedió.Tras el dramático momento, en tanto, se montó un amplio operativo policial en la zona para evitar mayores desmanes, aunque en el lugar se desató un verdadero escándalo tanto por la facilidad con la que el exsindicalista fue agredido como por los destrozos causados en la zona.
De acuerdo con la información que trascendió hasta el momento, en tanto, afortunadamente no hubo que lamentar heridos de gravedad pero los investigadores buscan determinar quiénes fueron los agresores para dar con ellos lo antes posible.
Continuar leyendo:
Ver articulo completo