Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Los bancos volverán a atender sin turno previo a partir de diciembre

Compartir en tus redes sociales

Finalmente los bancos volverán a atender sin turno previo a partir del mes de diciembre y flexibilizarán el sistema en las sucursales, regresando al ritmo de actividad parecido al anterior a que comenzara la pandemia.

Tras el reclamo de los comerciantes y hasta la propia Asociación Bancaria para retomar la presencialidad y volver a la atención por cajas, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) habría decidido avanzar con un regreso total a la normalidad.

Las autoridades del Central mantuvieron reuniones con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), debido a los insistentes reclamos de las entidades comerciales por la falta de atención presencial.

Cabe destacar que los protocolos sanitarios dispuestos desde el año pasado por la entidad monetaria delimitan una serie de operaciones.

Según lo establecido, se puede pedir un turno para ir a la sucursal y extraer efectivo en dólares, pero no se puede hacer lo mismo para retirar efectivo en pesos. Quienes quieran hacerlo deben ir a un cajero automático, lo que implica una obvia traba para retirar depósitos.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo