Macabro: un marinero mató a su capitán y al primer oficial en un buque en el Río de la Plata
Un marinero asesinó a balazos este sábado a su capitán y al primer oficial de un buque que se encontraba anclado en Río de la Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Ensenada, y se comunicó con personal del Centro de Control de Tráfico para entregarse, informaron voceros de la Prefectura Naval Argentina.
“El capitán y el primer oficial están muertos. Los maté yo, y me voy a entregar. Así que quiero que venga un cuardacosta y me arreste. Listo, es tan sencillo como eso”, expresó el agresor, que no se identificó, al dar el alerta por canal VHF.
Fuentes de la Prefectura Naval de Ensenada indicaron que el hombre había matado a tiros a las dos personas a bordo del buque tanque “Ayane”, de bandera maltesa, y confirmó que dentro de la embarcación se hallaban los cuerpos.
El responsable de los disparos fue identificado como Carlos Lima, de 52 años. Las víctimas son el capitán Alejandro Daniel García, de 39, y el primer oficial de cubierta Juan Alfonso Pegasano, de 48.
El caso es investigado por el Juzgado Federal Número 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak; y fue la Secretaría Número 9, a cargo de Yamila Abdelcader, quien ordenó la detención del presunto homicida.
En tanto, personal del Departamento Científico Pericial de la institución realiza las tareas de rigor a bordo del buque.
El prontuario del agresor
Lima es un expolicía que fue cesanteado de la Fuerza en 2007, con varios antecedentes. Por ejemplo, en 2008, discutió con un vecino y le disparó con u arma 9 milímetros. ¿La causa? El vecino le pidió explicaciones ya que Lima rompía el pavimento para que no se acumulara agua del desagote del lavarropas. Lima le disparó 6 veces y el hombre quedó herido de gravedad, mientras que el agresor se atrincheró en su casa y se resistió al arresto hasta que finalmente se entregó.
En 2011 Lima fue condenado a siete años de prisión por tentativa de homicidio agravado por el uso de armas. Fue encarcelado en la Unidad 9 de La Plata y en luego en la Unidad 28 de Magdalena. Tras cinco años tras las rejas, salió en libertad condicional el 18 de enero de 2013. Pese a sus antecedentes, se sumó a la Marina Mercante.
Continuar leyendo:
Ver articulo completo