Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Nuevas restricciones: se prohíbe la circulación entre las 00 y las 6.00

Compartir en tus redes sociales

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles las nuevas restricciones que se impondrán para tratar de contener el avance de la segunda ola de coronavirus, «que ya está en la Argentina», por lo menos durante tres semanas.

La circulación nocturna quedará prohibida en Argentina desde el viernes próximo hasta el 1° de mayo, una medida que se aplica por primera vez en el país ante el aumento exponencial de casos de Covid-19 (hubo un nuevo récord de contagios en la Argentina este miércoles con Nuevo récord 22.039 casos).

«Se prohíbe la circulación entre las 00 y las 6 de la mañana de horarios en función de las especificidades de cada lugar», dijo el primer mandatario en un mensaje grabado desde la residencia oficial de Olivos, donde se encuentra aislado por haberse infectado de coronavirus.

Alberto justificó las acciones al señalar que «sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)» y remarcó que la premisa de «cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas».

-Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos y, en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, es facultad y responsabilidad de gobernadores adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

Además, en las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán las siguientes medidas.

– a. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

– b. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

– c. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

– d. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

– e. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

– f. Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *