Playas abiertas y controladas en la costa: Berisso con restricciones; Ensenada libre
Estas vacaciones, la provincia planea una relativa normalidad, con playas abiertas y controladas. Ensenada también; pero Berisso con muchas restricciones.
En el marco de las aperturas escalonadas, se conoció la autorización por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para visitar la costa atlántica en la temporada de verano 2021.
Fuentes del Ejecutivo provincial afirmaron que los turistas que quieran acercarse a las distintas ciudades balnearias, podrán hacerlo sin tener que realizarse un hisopado de forma previa.
También, que se regulará principalmente todo lo que implique compartir espacios comunes en hoteles, o evitar los recitales y concentraciones masivas de turistas. En La Plata seguirán abiertos bares y restaurantes con los mismos protocoloes actuales.
El Gobernador Axel Kiciloff amplió detalles de las medidas que regirán para los visitantes este verano. Lo hizo en una conferencia que brindó desde Mar del Plata y rodeado de referentes del sector turístico.
Del evento participaron la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Producción Augusto Costa; el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa; y el Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, que lo hizo de forma remota.
Mientras tanto desde los distritos de Berisso y Ensenada, donde las playas de ambas ciudades se convierten en los atractivos principales para cientos de miles de familias de todo el conurbano sur, se establecerán distintos protocolos Covid19.
En el caso de Berisso, el secretario de Producción, Roberto Alonso, anunció a PRIMERA PÁGINA que: “En Berisso se va a crear un sistema de app o web de visitas, será el ingreso con DNI y previa inscripción donde podrá acceder solo el grupo familiar”. Asimismo, el funcionario reconoció, que se encuentran evaluando si se permitirá el acampe, mientras que la temporada ya tiene su fecha de inicio oficial para el próximo 15 de noviembre 2020.
En Ensenada, voceros consultados reconocieron haber estado reunidos en varias oportunidades con sus pares berissenses. Sin embargo aclararon que la aplicación de una app de control de ingreso o la página web “es imposible por la extensión de la costa y los paradores existentes”. En este marco aclararon que “nosotros como municipio de costa de río recibimos a miles de turistas del Gran Buenos Aires, que se acercan a pasar el día”, detallaron.
Cabe destacar que la comuna de Ensenada no contempla el acampe desde hace años. Y para este verano, más que nunca, planean tener playas abiertas y controladas. Informaron que “continuaremos trabajando para preservar la salud de los ensenadenses y haremos la posible para que la temporada no signifique un foco de contagio en nuestro municipio”.
Continuar leyendo:
Ver articulo completo