Pondrán a flote una grúa móvil que cayó al Río Santiago en 2018
El presidente de Astillero Río Santiago firmó un convenio con el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto General, Mario Farinon, para el comienzo de los trabajos de puesta a flote de una de las grúas móviles perteneciente al dique de reparaciones que cayera al río Santiago, en el mes de septiembre de 2018, y que desde ese día se encuentra hundida.
Los trabajos por parte de la Prefectura se llevarán adelante a través del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, quienes ejecutarán las tareas logísticas y operativas necesarias, de acuerdo a un Plan de Trabajo diseñado a tal efecto. Para ello, por medio de dos remolcadores de tiro que se trasladarán desde el Puerto de Buenos Aires y una embarcación auxiliar que brindará apoyo en las operaciones de rescate.
En contraprestación, el Astillero iniciará los trabajos de reparación sobre la embarcación SB 14 perteneciente a la Prefectura. Entre las obras a desarrollar se destacan el desmontaje de botazo de caucho abulonado al casco, 25 metros de arenado y carenado completo de casco y cubierta, recorrido de válvulas y tomas de mar, entre otros trabajos de mecánica que incluyen la hélice, la pala de timón y la línea de eje de la embarcación, informaron desde la empresa.
Continuar leyendo:
Ver articulo completo