Probarán una vacuna contra el COVID-19 en chicos y buscan voluntarios
El departamento de investigación clínica del Instituto Médico Platense (IMP) anunció el inicio de un nuevo estudio en su Fase 3 de una vacuna contra el coronavirus diseñada específicamente para los más chicos y que buscará demostrar su eficacia en la prevención de la enfermedad en niñas, niños y adolescentes.
En ese marco, la clínica informó que ya se encuentra en la búsqueda de voluntarios que tengan entre 2 meses hasta 17 años, para la prueba de su suero.
Según se anticipó, el estudio se dividirá en una mitad del muestreo que recibirá la vacuna a estudiar y otra mitad que recibirá un placebo en forma de inyección. De tal manera se podrá determinar un resultado en la comparación de ambos grupos y probar la eficacia de la vacuna en este porcentaje de la población.
Vale destacar, además, que todos los voluntarios deberán contar con el consentimiento de sus padres.
Pese al anuncio, las autoridades de la institución adelantaron que por el momento las pruebas fueron suspendidas por el laboratorio Johnson & Johnson, que desarrolló el fármaco; y todavía no hay una fecha dispuesta para que empiecen a ser llevadas adelante.
Así, quienes deseen postularse como voluntarios en esta prueba, deberán completar un formulario con sus datos personales, que servirá de base de informes para listar a todos los participantes y avanzar con el estudio.
Continuar leyendo:
Ver articulo completo