Punta Lara en vilo por una sudestada con veinte evacuados y agua en las calles y las casas
Por culpa del temporal de viento y lluvia en la región, en la noche de este sábado varias familias tuvieron que ser evacuadas debido a la fuerte crecida del Río. A las 23:30, un móvil de Primera Página que se encuentra recorriendo Punta Lara, pudo constatar que desde el arroyo Miguelín hacia Boca Cerrada, el operativo municipal de rescate es intenso y está cerrado al tránsito el camino Costanero en esa zona.
Sudestada, evacuados y miedo: Punta Lara, Ensenada y Berisso en jaque.
Más de 20 personas ya debieron dejar sus viviendas a causa de la fuerte crecida del Río de la Plata.
De acuerdo con los expertos, ya supera los 3 metros y se ubica en unos 2,20 metros por encima de los valores normales establecidos en la tabla de mareas.
Defensa Civil y la Secretaría de Seguridad de Ensenada llevan a cabo un fuerte operativo de contención de la zonas más afectadas.
El agua comenzó a superar el murallón en la costanera de Punta Lara al final de la tarde, por lo que al menos unos 20 vecinos tuvieron que dejar sus hogares y fueron trasladados a otras viviendas por precaución.
“Ya hay cuatro evacuados en la zona de Villa Rubencito y a ellos se van a sumar otros once del fondo de Punta Lara”, dijeron voceros de la Municipalidad de Ensenada.
La situación se encuentra bajo control y no existen riesgos serios hasta el momento, pero la cosa se está complicando y se espera una madrugada durísima.
El Servicio de Hidrografía Naval había informado esta tarde que el nivel del Río de la Plata se encontraba en aumento y por ello se esperaba una fuerte sudestada en toda la región.
De acuerdo con las previsiones de los especialistas, el nivel del agua podría trepar hasta los 3,10 metros para las 5.30 de la madrugada del domingo.
Los expertos apostados en el Centro de Prevención de Crecidas, revelaron que el nivel del agua muestra una tendencia ascendente.
Se ubica en 2,20 metros por encima de los valores habituales marcados en la tabla de mareas.
Este este marco, las autoridades locales de Ensenada comenzaron muy temprano con las tareas necesarias para evitar que la crecida afecte a los vecinos que viven sobre la costanera.
Continuar leyendo:
Ver articulo completo