Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Secco inauguró el periodo legislativo y anunció nuevas obras para Ensenada

Compartir en tus redes sociales

El Intendente de Ensenada Mario Secco abrió este martes las sesiones legislativas del 2021 en un acto realizado al aire libre en la Plaza Almirante Brown y adelantó una batería de obras públicas que se desarrollarán en la ciudad.

Entre las obras anunciadas que se pondrán en marcha, nombró el Tablestacado del Parque Costero, la ampliación de la Secretaría de Salud, la reconstrucción del Camino Almirante Brown a nuevo hasta Boca Cerrada y del Puente de Arroyo la Guardia.

También la construcción del Puente de la Unión en la continuación de Bossinga hacia Almafuerte,  la creación del Parque Madres de Plaza de Mayo (desde el club  Porteño hasta Mosconi), la finalización de Plaza Güemes en Progreso y la segunda etapa de la Plaza Masantonio.

Además, anunció la compra de un campo para realizar un nuevo barrio, la construcción del nuevo Barrio San Martín, la finalización de los planes de vivienda que paralizó el liberalismo, la finalización de la Autovía Rivadavia y la segunda etapa de la Rambla Municipal y la Casa de la Provincia.

EL DISCURSO DE SECCO

“Nuevamente venimos hoy a esta sesión inaugural a rendir cuentas. Es lo que corresponde. Es lo que tengo que hacer. Venimos a rendir cuentas de lo actuado y de lo que haremos. De lo que vivimos y de lo que viviremos en el transcurso del año», comenzó diciendo el jefe comunal.

«Fueron muy duros y tristes los cuatro años antes de la pandemia porque veíamos como un presidente endeudaba al país escandalosamente y tomaba decisiones políticas que no acompañaban a la industria nacional. Los ensenadenses no pudimos escapar de eso y volvieron a brotar de debajo de la tierra, la miseria y la desocupación», agregó.

«Veíamos que la gente necesitaba de nosotros y ahí rápidamente como nos caracteriza, fuimos dando una respuesta contundente. Pasábamos de asistir a 2.000 familias a más de 20.000, invirtiendo más de 100 millones de pesos en alimentos para la gente de nuestra comunidad, que había perdido el trabajo», recordó.

LA PANDEMIA Y EL PRIMER HOSPITAL DEL PAÍS PARA EL COVID

«Fue duro para nosotros cuando se desató una pandemia a nivel mundial y veíamos que había un retroceso en nuestro país para prepararnos. La pandemia se vio rápidamente reflejada en países desarrollados como China y España y explotaban los hospitales y se moría la gente. Y el virus llegó rápidamente a la Argentina, pero nosotros, en una tremenda cruzada, construimos rápidamente en forma extraordinaria un nuevo hospital en Ensenada, que fue el primer hospital del coronavirus en el país».

«Nos pusimos a trabajar y empezamos a organizar nuestros centros de salud para poder llevar los distintos servicios del Hospital Cestino para dejar más lugar en el nosocomio para aquellos enfermos que se iban a contagiar. Entonces empezamos a terminar rápidamente el Polideportivo de Punta Lara que veníamos desarrollando y en vez de inaugurarlo con deportes, lo transformamos en un hospital de campaña».

«Compramos combis, ambulancias, furgones, desarrollamos por todos los barrios campamentos sanitarios, en donde llevábamos el Plan DetectAr, los hisopados y tocábamos timbre por timbre para decirle a la gente que se tenía que cuidar».

EL AISLAMIENTO DEL BARRIO CABEZAS

«Fuimos con este querido intendente de Berisso (Fabián Cagliardi) al barrio José Luis Cabezas que nos une y lo cerramos por 30 días, dejamos a las casas cerradas por 30 días y nos retiramos aplaudidos por todo el Barrio José Luis Cabezas».

«Hace rato que dijimos con Fabián que nos íbamos a juntar en las buenas y malas, con la decisión política de crecer juntas las dos ciudades hermanadas. Hace rato que estamos trabajando. Si alguno se cree que nos puede alejar, al contrario, cada vez nos van a unir más”.

LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN

«A veces veo que hay muchos opositores y medios de comunicación masivos de la Argentina que se ponen en anticuarentenas y antivacunas».

«Yo no puedo creer a veces como algunos dicen que no hay que vacunarse. ¿No saben que protegemos a los que más queremos? Saben que duro que fue para mí agarrarme el coronavirus».

«No jodan con la muerte. Se nos murieron 69 ensenadenses y no lo pudimos evitar. ¿qué quieren fomentar que nos sigan muriendo más ensenadenses? ¿No entienden lo que es la vacuna? La vacuna es volver a poner a una ciudad industrial como la nuestra de pie. La vacuna es llenar las escuelas de vuelta como las teníamos antes, que rebalsaban de alumnos. Eso es la vacuna. No se puede ir en contra de la vacuna».

«PASAMOS DE TENER 2 A 48 NUEVOS RESPIRADORES EN NUESTRA CIUDAD»

«Cuando empezó esta pandemia, teníamos 2 respiradores, viejos y obsoletos. Ahora tenemos 48 respiradores y aparte conseguimos más y se los dimos a las clínicas privadas porque hicimos un plan entre lo público y lo privado para atender al pueblo sin exclusiones. No importaba si tenía obra social o no. Por eso les dimos los respiradores y tenemos 48 respiradores que nos dio el gobernador y el Presidente de la Nación».

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

“A mí me pararon el Barrio Belgrano, el Barrio Federal, el de emergencia habitacional, el General San Martín. Esos barrios que estaban parados, el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de que uno de los mejores intendentes de la provincia de Buenos Aires que es Jorge Ferraresi tuviera la posibilidad de terminar estos barrios. Y ahí empezamos a rellenar a pasos agigantados el Barrio San Martín, donde vamos a construir 840 casas financiadas por el Ministerio de la Vivienda de la Nación».

«También nos darán la posibilidad de terminar el Barrio General Belgrano, unas 250 casas, que está el campo preparado y casas que faltan terminar. Y también el Federal unas 224 casas, el Emergencia Habitacional unas 100 casas más. Tendremos más de 1.300 casas el año que viene si Dios quiere, para darle las casas propias a los ensenadenses que necesitan».

FINALIZACIÓN DE LA AUTOVÍA RIVADAVIA CON UN DISTRIBUIDOR

«Quiero terminar las obras que me había dado Cristina. Y rápidamente Alberto y el ministro de Infraestructura de la Nación me dieron una respuesta. Ahí empieza el mes que viene seguramente, ya la empresa se empezará a instalar y vamos a terminar la Autovía Rivadavia y construir un distribuidor en el medio donde llegará la autopista más adentro de Ensenada, con una inversión de más de 1.500 millones de pesos para que no se nos siga muriendo la gente en esa ruta».

TABLESTACADO EN EL PARQUE COSTERO DE PUNTA LARA

«En el parque costero de Punta Lara hemos puesto miles de mesas, miles de fogones, miles de luces y seguimos construyendo kilómetros de costa que van a ser coronados con un nuevo murallón que tendrá una calle peatonal para que corran los chicos y anden en bicicleta y una baranda hacia el río para los pescadores. También la coronará un cerco de luminarias de led. Ya licitamos, adjudicamos y mañana firmamos el inicio de obra del murallón costero».

17 AÑOS DE CRECIMIENTO

«Tuvimos 17 años de crecimiento y este es el año 18. Cuántas ciudades en el mundo y de nuestro país quisieran tener 18 años de crecimiento. Nosotros no fuimos lo que endeudamos al municipio y lo quebramos. Somos los que fuimos capaces de ponerlo de pie. Cumpliré mi promesa de mi primer día. No le dejaré un municipio como yo lo heredé ni esta ciudad como la he heredado, que fue lo peor de la provincia de Buenos Aires».

Continuar leyendo:


Ver articulo completo