Noticias de Ensenada

Portal de Noticias de Ensenada, recopilación de los principales medios de la región. Todas las noticias de la región en un solo lugar.

Solicitan al Municipio de La Plata que deje de contaminar el Río Santiago

Compartir en tus redes sociales

A través de un proyecto de resolución, el Concejo Deliberante de Ensenada le solicitó al Municipio de La Plata que se encargue de evitar que los residuos sólidos urbanos de barrios platenses terminen en el Arroyo El Gato y desemboquen en el Río Santiago, ya que esa situación estaría afectando a vecinos de la región.

El nuevo pedido se realizó durante una nueva sesión realizada este jueves en las instalaciones del nuevo salón del Centro Cultural Malvinas.

«No hemos tenido respuestas de parte de la comuna de La Plata y del intendente Julio Garro por la gran cantidad de residuos sólidos urbanos que provienen de la ciudad de La Plata a través de la cuenca del Arroyo El Gato y desembocan en el Río Santiago, a pocos metros de la toma de agua que potabiliza el líquido vital que tomamos todos los vecinos de la región», señaló la presidenta del Interbloque Sekista, Silvina Nardini.

Con respecto a las causas de esta contaminación del río, Nardini no dudó en apuntar directamente contra el intendente platense Garro.

«Hace mucho tiempo atrás había un asentamiento a la vera del Arroyo El Gato, a la altura del Mercado Central de La Plata, y las personas que habitaban ese lugar recibieron la posibilidad de vivir en  casas que se construyeron en la gestión municipal anterior y los mudaron del otro lado del Arroyo. Las casas estaban muy lindas, pero la gestión de Julio Garro se olvidó de hacer la recolección pertinente», manifestó.

«El Municipio de La Plata no entra a hacer la recolección que debería hacer de los desechos que quedan depositados en ese lugar de aquellos que trabajan como recicladores urbanos, por lo que terminan cayendo al Arroyo El Gato y  desembocando finalmente en el Río Santiago», finalizó la concejal socialista del sequismo durante la sesión.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo