Tristeza: lamentable robo con destrozos en Jardín de Mosconi indigna a la comunidad
Durante la madrugada de este domingo 9 se dio a conocer una más que triste noticia que preocupa a toda la comunidad y causa un profundo rechazo en toda la sociedad. Hechos de vandalismo y robo afectaron al Jardín 908 del Barrio Mosconi, en Ensenada, con destrozos y destrucción pocas veces antes vistos.
El lamentable episodio fue registrado por el personal de la institución y del Consejo Escolar de Ensenada, que acudieron casi de madrugada al lugar y encontraron un panorama desolador. Todas las salas revueltas, los meteriales de trabajo de chicos, chicas y docentes, destruidos y esparcidos por todo el piso del establecimiento, eran la por postal menos deseada.
Ahora, la causa y la investigación de los hechos están en manos de la justicia tras la denuncia radicada, y queda por delante el lamentable proceso de reordenar y tratar de salvar algunos elementos, para volver a empezar, no sin antes tratar de generar conciencia ya que se cree que todo habría sido causado por chicos o jóvenes de la zona.
EL COMUNICADO DEL CONSEJO
Un texto que causó estupor en la madrugada ya del domingo en redes sociales, fue el publicado por las y los integrantes del Consejo Escolar de Ensenada, donde relataban lo sucedido junto a un video más que elocuente de la sensación de bronca y dolor.
«En la noche de hoy sábado concurrimos al jardín N°908 del barrio Mosconi, para acompañar a la comunidad educativa frente a los terribles destrozos que sufrieran.
Lamentamos terriblemente que sucedan estos hechos que atentan contra el derecho más básico: el de la educación de niños y niñas. El cuerpo de Consejeros Escolares se puso a disposición para trabajar y poner en valor nuevamente el espacio, respetando los tiempos que su plantel necesita.
Seguramente la tristeza ponga al descubierto un sentimiento de bronca e impotencia, quizás fueron los chicos de la propia comunidad que por alguna razón no tomaron como propio el espacio, pero sin duda habrá que buscar la forma más humana y razonable de que lo que sucedió, se transforme en aprendizaje para quiénes lo hicieron, las instituciones educativas son las primeras que los contienen en un mundo muchas veces cargado de desigualdades.
Que el esfuerzo llevado adelante por nuestros compañeros docentes y auxiliares para que ese sea un lugar donde se sigan construyendo sueños e infancias felices no pierda fuerza».
Finalmente, se supo en las primeras horas de la mañana que tanto el Consejo Escolar como la Municipalidad de Ensenada, se encuentran trabajando en la reconstrucción del lugar y volver a poner a punto todo para garantizar la educación de niños y niñas en cuanto se retome la presencialidad.
Continuar leyendo:
Ver articulo completo