“Vidal le mojó la oreja a Baradel y a Secco con un encuentro de docentes en Ensenada”
La mandataria bonaerense, que venía de visitar la República de los Niños junto al alcalde platense Julio Garro, cruzó la 122 y se metió en el pico del pato, para atropellar sin miramientos al monstruo sindical que más la espanta. Un acto con 4 mil docentes pidiendo que empiecen las clases, acusando de caprichoso a Baradel, sonaba a sus oídos como su cantante preferido Cristian Castro entonando Azul.
Así, durante la semana que hoy termina invitaron desde 6 y 51 a docentes, consejeros escolares, concejales, intendentes, diputados, senadores y funcionarios nacionales y provinciales, al lanzamiento de una consigna que deberá recorrer los 135 distritos bonaerenses hasta que se inicien las clases.
La juntada necesitaba de un lugar grande pero emblemático, y no tuvieron mejor idea que elegir el enorme y elegante salón de actos ubicado en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias, situado en el populoso barrio de Villa Catela, en el municipio de Ensenada, donde gobierna el hiper kirchnerista Mario Secco, lejos el intendente más duro con la gestión y con la propia Vidal. “Así de paso le mojamos la oreja a Secco y le damos una manito a nuestro candidato Gustavo Asnaghi”, aseguran que le dijo a Mariu uno de sus ministros preferidos.
Con la consigna #CadaDiaCuenta Vidal juntó a toda su tropa, especialmente a todos los funcionarios vinculados con la educación, y cerró el acto con un fuerte discurso de tono más electoral que educativo.
ENCUENTRO PROVINCIAL DE MESAS EDUCATIVAS DISTRITALES
En sus primeras palabras, Vidal aseguró que “acá nadie tiene banderas, porque éste encuentro es de los que estamos comprometidos con la educación”.
“Y nos vamos a seguir encontrando por eso en cada municipio, en cada escuela, en cada lugar, es eso que fuimos haciendo de manera silenciosa durante años, ahora queremos que tenga voz propia”, enfatizó.
La mandamás provincial, en tono suave pero contundente, afirmó que “esos más de 20.000 padres que conoció el ministro (Alejandro Finocchiaro, cuando era director de la cartera educativa provincial), convocando escuela por escuela a reuniones con dirigentes gremiales, docentes, consejeros escolares; queremos que esto sea más grande, que cada vez haga más ruido”.
“Pero no de ese ruido que ensucia, no de ese ruido violento, sino de un ruido que valga la pena”, dijo envalentonada y firme.
Por su parte, FINOCCHIARO expresó que durante su recorrida por la provincia, cuando era jefe de esa cartera, vio ejemplos “maravillosos” de maestros. Contó que la directora de una escuela de Tapiales, sola, durante años, construyó un teatro, donde luego “los chicos trabajaron con sus familias; hizo un convenio con la NASA (la agencia aeroespacial de los Estados Unidos) para medir el tiempo”.
“Cuando quiso poner robótica, nosotros la ayudamos para demostrarle que no estaba más sola”, precisó el ministro, tras lo cual refirió a otra maestra de Bahía Blanca, que junto con su marido intentó arreglar el techo de su escuela.
En tanto, el vicegobernador DANIEL SALVADOR sostuvo que se van a generar las condiciones “para que los buenos docentes tengan los elementos para preparar a las nuevas generaciones”.
“No modificamos ni la ley de educación provincial ni el estatuto; no hacemos proclamas extrañas, pero sí trabajamos de verdad en una reforma profunda, que cada uno lo ve y lo siente en sus lugares, en las escuelas, y ese es el desafío que hay hacia delante”, afirmó.
Salvador dijo para finalizar, que “el sistema educativo lo tenemos que hacer entre todos”, y remarcó que “tampoco el sistema educativo puede tener rehenes”.-
Continuar leyendo:
Ver articulo completo